Orden
Es poner todas las cosas de nuestra vida en su lugar, darle a cada cosa su peso, a cada actividad su prioridad, a cada afecto el espacio que le corresponde.
Honestidad
Para actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia, dando a cada quien lo que le corresponde
Solidaridad
Para sentirnos unidos a nuestros semejantes y practicar la cooperación con ellos. Para vivir la solidaridad se requiere pensar en los demás como si fuera otro yo, pues no vivimos aislados, y nuestros conciudadanos esperan que siempre haya alguien que se preocupe por el bienestar y seguridad de todos.
Compromiso
Para cumplir con nuestras obligaciones haciendo un poco más de lo que se espera de nosotros, y todo aquello en lo que hemos empeñado nuestra palabra.
Respeto
Es un ejercicio cotidiano de atención y consideración a alguien. Como base de toda convivencia en sociedad, permite establecer hasta dónde llegan nuestras posibilidades de hacer o de no hacer y dónde comienzan las posibilidades de los demás.
Servicio
Ayudar a alguien de manera espontánea, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás.
Puntualidad
Es el cuidado y diligencia en llegar a un lugar o partir de èl, a la hora convenida.
Responsabilidad
Como obligación moral o legal, de cumplir con lo que hemos prometido buscando que todas las acciones sean realizadas de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
Perseverancia
Implica mantener el esfuerzo requerido para obtener un resultado concreto que se busca sin importar cuántas veces deberá intentarse hasta lograr el resultado deseado.
Libertad
Para elegir entre el bien y el mal responsablemente, orientando la conducta hacia el libre albedrío. Esta responsabilidad implica conocer lo bueno o malo de las cosas y proceder de acuerdo con nuestra conciencia.